Inicio Opinión ¿Sabes qué forma tienen las galletas de animalitos?

¿Sabes qué forma tienen las galletas de animalitos?

4 minuto leer
0
82

Por Laura Olivia Mendoza

Para muchos no tienen forma, incluso creen que son empalagosas y que contienen altos niveles de azúcar. Sin embargo, afortunadamente no todos piensan igual  y describen el sabor de las galletas de animalitos, como inigualable y  mejor aún, muestran felicidad cada vez que logran encontrarlas  en las fiestas navideñas, ¿quién no  las ha disfrutado con un café o un chocolate caliente  en alguna mañana de diciembre?

Es verdad que se encuentran en peligro de extinción, ya que en la actualidad  es muy poco probable que encuentres galletas de animalitos en los aguinaldos. Hace un tiempo no muy lejano se consideraban   parte de la cultura mexicana y era muy común que las incluyeran en cada bolsa de dulces que se repartía durante las posadas.

Para quienes tenemos más de 30 años, el sabor de cada galleta de animalito nos traslada a nuestra infancia, aquellos momentos en donde rompíamos la piñata y cantábamos al lado de los peregrinos por las calles principales de nuestro barrio, o quizá recordemos que al amanecer,  lo único que queríamos era seguir comiendo los dulces de  los aguinaldos que además tenían  fruta, colaciones, cacahuates y silbatos.

Al buscar sobre el origen, encontré  en la red que el 18 de abril de este año, se celebró el “Día de las Galletas de Animalito”. Son muchos los mensajes que hacen referencia al memorable momento de saborearlas “Amor es: hablar de cómo nos comíamos las galletas de animalito, cuando éramos niños”, “No sé ustedes pero los aguinaldos de mi infancia estaban más chidos, fruta, galletas de animalitos y cacahuates. Ahora puros dulces”, compartieron los usuarios.

Cuétara, Lara, Gamesa, son algunas de las firmas  que han comercializado las galletas que han marcado los mejores momentos de distintas generaciones. La forma de las galletas de animalito sigue siendo un misterio, aunque todos pudieran pensar que no tienen forma  y que son hechas de un mismo molde,  la realidad es,  que en una bolsita hay leones, elefantes, camellos  y jirafas, que mantienen vivos nuestros más preciados recuerdos. ( Fotos y texto Laura Olivia Mendoza)

  • Lo que se logra percibir

    En meses recientes, el principal municipio del estado de Guerrero ha visto como poco a poc…
  • ¿Y cuál es tu realidad?

    ¿Los partidos políticos y los políticos mismos serán contrapeso o de plano comparsas a con…
  • El desvanecimiento de la esperanza

    La política de austeridad ha sido la más promovida y defendida por el presidente electo de…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Opinión

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…