Las Cosas de la Política
Miguel Ángel Hernández Albarrán

 

Sabandija
nombre femenino
1.
Reptil o insecto pequeño en general, especialmente el que es molesto o de aspecto desagradable.
“no me gusta dormir en tienda de campaña porque se cuelan sabandijas; ofidios que se alimentan de moscas y sabandijas”
2.
Persona despreciable.
“ese tipo es una sabandija, no hace más que fastidiar a los demás”

La definición de sabandija le queda a la perfección a lo dicho por Yeidckol Polensky dirigente nacional de MORENA, solo falta dilucidar a quién o a quiénes se refiere (el destinatario ya dio acuse de recibo por cierto) y sobretodo ahondar bien en la definición política de lo expresado.

En lo folclórico de la Política a la mexicana su vocabularios es bastante amplio y se ha visto incrementado o enriquecido con nuevas Peje expresiones y una que otra perla de sus seguidores cercanos, sí, desde los fifís, los camajánes, machuchones pasando por el huachicol y sus huachicoleros de la política, y los consabidos “se repelen” y los decretos de fin de la corrupción y el neoliberalismo en fin todo un compendio de frases dichos y hechos que definen a la “nueva” izquierda light (esa que lanza consignas, tiene pósters del comunismo histórico y cobra con la derecha y viste de marca) que enarbola la llamada cuarta transformación.

En política los “ismos” clasifican e identifican a grupos de poder político y caciques históricos sobretodo del partido que más tiempo ha estado en el poder y que tal vez tienda a desaparecer, la derecha se define de otra manera y tiene corrientes, la izquierda tenía células, después tribus y ahora pareciera ser que buscan una raza política pura y todo aquellos que no lo sean serán clasificados de diferente manera.

Hay ocurrencia e intransigencia, hay abuso y desplantes de poder, los que anhelaban la revolución se llenaron de ligas, de frases de frijol con gorgojo, leche contaminada, marchas y bloqueos, ya ganaron y sólo ven revancha y venganza y obvio empiezan las luchas internas por congraciarse con el amado líder, líder que no ve ni escucha, que no tiene noción de que es el Estado y pretende borrar la historia para escribir la propia.

Que definición le darán en su vocabulario a aquellos que están en franca y abierta competencia para demostrar su ineptitud de manera permanente (se me ocurre un adjetivo muy mexicano, pero se los dejo a la imaginación) otros creen que hacen política de ocurrencias y hablan tonterías y demás, hay quienes alaban y caen en la abyección y el servilismo con tal dedicación como si fuera su única función.

MORENA está entrando en la etapa selectiva, se definen como lopezobradoristas de cepa y los demás son advenedizos, caray, olvidan su origen aunque se digan revolucionarios, su mutación es única y devoran su pasado para borrarlo, el PRD fue su primera víctima (aunque AMLO hizo lo propio con el PRI, PT, PRD, MC), hay socios de conveniencia no de convicción y ya ganaron, luego entonces hay que empezar con una limpieza étnica política hacia su interior.

Buscan una esencia pura en lo que ellos llaman su “lucha histórica”, generan conflicto interno buscando hacer quedar mal a quienes buscan los favores del mesías, el ejemplo está dado, Andrés Manuel dio la pauta O ESTÁS CON ÉL O ESTÁS CONTRA ÉL, esto nos puede dar la idea de que lo dicho por Yeidckol tiene ya una definición hay un solo grupo de poder afín a López Obrador los demás aunque se hayan beneficiado y ayudado a MORENA son… ¡SABANDIJAS!

PD. Esta limpieza étnica política puede ser el príncipio del fin, aunque está claro que no hay oposición, también queda claro que MORENA fue sólo un vehículo y puede ser modificado o desechado ante la ambición de su creador.

La corrupción no se acaba por decreto, y tampoco la violencia y la impunidad, menos cuando se ofrece amnistía y complicidad

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que …