Dark Light

Rusia liberó el miércoles a la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, como parte de un intercambio por dos soldados rusos encarcelados en Ucrania, informó un miembro de la oficina de la presidencia ucraniana.

 

Savchenko volaba de regreso a Kiev a bordo del avión del presidente ucraniano Petro Poroshenko.

 

La televisora RT, financiada por el Kremlin, citando fuentes no identificadas, reportó que los dos militares rusos habían sido liberados y viajaban a Moscú.

 

Se prevé Savchenko sea recibida por multitudes de simpatizantes en Ucrania, donde su negativa a doblegarse luego de casi dos años en custodia rusa la convirtió en heroína nacional. Poroshenko planeaba reunirse con ella en el aeropuerto de Kiev y acompañarla a la ciudad, afirmó el funcionario.

 

Savchenko fue capturada por los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania en 2014 y sentenciada en marzo a 22 años en prisión por su supuesto papel en las muertes de dos periodistas rusos en la zona de conflicto.

 

Los dos soldados rusos, Alexander Alexandrov y Yevgeny Yerofeyev, fueron capturados el año pasado. Reconocieron ser oficiales rusos, pero el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que habían cesado del servicio activo.

 

Ambos fueron juzgados en un tribunal de Kiev, que los sentenció a 14 años en prisión luego de encontrarlos culpables de terrorismo y hacer la guerra en el este de Ucrania.

 

Los dos rusos presentaron una petición de perdón a Poroshenko, declaró el miércoles por la mañana el abogado de Alexandrov, Valentin Rybin, a la agencia estatal de noticias Tass. Dijo que el mismo procedimiento estaba en marcha en Rusia e indicó que el canje estaba en proceso.

 

Uno de los abogados de Savchenko, Mark Feyging, dijo el martes que estaba intentando persuadir a Savchenko de presentar una petición de perdón. Otro abogado, Ilya Novikov, no quiso comentar el miércoles si Savchenko firmó los papeles de la solicitud de perdón.

 

 

Vía Azteca Noticias

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share