Inicio Destacada Ropa blindada, tendencia gracias a Batman

Ropa blindada, tendencia gracias a Batman

5 minuto leer
0
170

Ropa blindada. Suena sacado de una cinta de Hollywood pero en realidad se trata de una propuesta que se ha convertido en una tendencia. Apenas se percibe, muchas de sus prendas se fabrican con el material del traje de Batman, son capaces de repeler desde balas hasta navajas y Su uso va a la alza.

Y es que si pensabas que lo único que podía blindarse eran los autos, la Cámara Nacional de la Industria del Blindaje ha revelado que hay un auge de empresas de blindaje automotriz, arquitectónico (puertas blindadas o cuartos de pánico), blindaje militar (de uso para las fuerzas armadas y seguridad privada) y del tema que nos atañe: el blindaje corporal para ciudadanos comunes.

Para entender el auge de esta propuesta, hablamos con Jorge Cevallos, de la CNIB quien explica el auge de esta forma de seguridad que bien podría hacer de cualquier persona un “Batman” o “Jack Bauer”.

Además de las prendas que usan fuerzas armadas y otros organismo, la ropa blindada se extiende a prendas de uso comun.

¿Qué son las prendas blindadas?

Son piezas de ropa que garantizan protección contra armas como cuchillo o balas. Existen dos tipos de blindaje corporal, el que podemos usar los civiles (y que no se nota), que es el llamado “soft armor”, y además, uno más fuerte llamado “hard armor”, que es de uso común de las fuerzas armadas o de personajes que estén bajo amenazas o en peligro constante (detectives, políticos, empresarios, periodistas bajo amenazas, etc.).

“Hay blazers y sacos blindados, pero por lo general se recomienda que la persona use un chaleco ejecutivo interior (por eso de que los sacos generalmente no se cierran)”, sugiere Ingrid Rébsamen , Gerente General de la CNIB.
La ropa blindada de uso comun es ligera y no se percibe, protege gracias a una combinación de materiales y la forma en que están colocados. Las placas contienen una pequeña base de cerámica, posteriormente algo de un material llamado tensylon, que ayuda a disipar la energía de la bala y en la parte final, incluye una capa llamada anti-trauma que ayuda a disminuir un impacto que podría llevar a lastimar un órgano vital.

La clave: El klevar (como el traje de Batman)

La ropa blindada destaca por el uso de esta fibra descubierta en 1965 y muy recurrente en el blindaje (y además, en los trajes submarinos y deportes extremos) debido a sus propiedades anti-estáticas y su flexibilidad. En la mitología de los cómics, se ha dejado zanjado en más de una ocasión, que el traje de Batman está fabricado de este material —aunque también las navajas de The Joker, por cierto—, por lo que sin duda una prenda confeccionada con ese material aprobado por laboratorios balístico, es garantía.

En el cómic, el traje de Batman incorpora klevar, un material que se usa en la ropa blindada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Fuerte sismo de magnitud 7 afecta a Grecia y Turquía

El terremoto se sintió en el este de Grecia y en la costa egea de Turquía; tuvo su epicent…