Dark Light

Circuló en Redes sociales, un rito sexual totalmente falso, pero que el photoshop y la creatividad logró engañar a varios.

En la Internet hay un sinfín de información, no toda es verídica, pero los titulares y las fotografías se vuelven engañosas y atraen a millones de personas. En Acapulco, lograron generar terror en hechos de inseguridad.

Imaginar simplemente el hecho de que nuestros padres, tíos, abuelos y hermanos observen como nos quitan la virginidad suena a una historia terrorífica, claro, si pensamos en nosotros.

Cuando en redes sociales observamos una imagen con mensajes contundentes como la foto,  el morbo, la curiosidad, la indignación, el enojo y un sin fin de sentimientos nos acompañan y en ocasiones nos orillar a compartir la información, pero en este caso, la imagen es totalmente falsa.

El número de veces que es compartida una historia así, a hecho que la prensa digital se dedique a escribir y crear historias sorprendentes, únicas y en ocasiones, demasiado ridículas.  Ésta historia es un claro ejemplo.

East Asia Tribune, es el diario en el que más gente confía. Publicó a finales del mes de marzo, una noticia sobre una familia de Singapur con una extraña tradición ancestral, la que consistía en presenciar cómo los hombres de la familia tienen relaciones sexuales por primera vez.

La publicación se viralizó y se publicó en distintos medios.

Actualmente cuenta con más de 50.000 likes, compartidos y comentarios en Facebook, según fuentes de East Asia Tribune, la noticia ha llegado a 500.000 visitas.

La publicación tiene declaraciones como “Mientras que la mayoría de la gente lo considerará raro, para nosotros no hay nada de mayor orgullo que celebrar que un hijo, un hermano o un sobrino han tenido sexo por primera vez

A pesar de que la noticia es falsa y no incluya algún link de la fuente original, cuenta con una gran cantidad de visitas en distintos medios de comunicación de Europa y Asia. Pero el resto de los medios, al compartir la información cita a East Asia Tribune.

Compartir información como esta en otros medios, solo indica que no hay una documentación o investigación previa por parte de los periodistas.

La imagen no es nueva, es proveniente de China y se subió a internet a finales del 2013. El East Asia Tribune solo la rescató y le dio la vuelta y añadió al “primo” de la camisa de cuadros utilizando photoshop.

No somos tan observadores al parecer, ya que en la imagen se pueden ver los cables que normalmente se encuentra en un set de rodaje, claro, no todos sabemos eso. Los reporteros de BuzzFeed investigaron a fondo y descubrieron que la imagen provenía de una película porno titulada “Due West: Our Sex Journey”.

Lo que si es cierto, es que en internet se suben contenidos que son y no ciertos. La mayoría suelen ser engañosos, pero en algún momento quizás no lleguemos a distinguir entre al realidad y la ficción de lo que encontremos en la red.

Por: Valeria Jiménez

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share