Inicio Destacada Rinden homenaje a fallecidos por Covid19 en Guerrero

Rinden homenaje a fallecidos por Covid19 en Guerrero

3 minuto leer
0
132
Tras manifestar que la pandemia por el Covid-19 va disminuyendo pero aún no termina, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a seguir usando cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia como medidas para frenar el número de contagios.
 
Astudillo Flores recordó que al igual que los demás hospitales del país, Guerrero no contaba con camas para pacientes diagnosticados con Covid-19, por lo que en un esfuerzo, se logró ampliar a 824 las camas Covid19en todo el estado.
 
El ejecutivo guerrerense, informó que se izó a media asta la bandera en palacio de Gobierno, en cumplimiento al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus en México y dijo que esta acción se llevará a cabo todos los días a las 8 de la mañana.
 
Asimismo, informó que se le está dando seguimiento al huracán categoría 1 Genevieve, que se encuentra a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, lo que generará lluvias intensas en algunas zonas del estado, así como olas de hasta tres metros de altura.
En cuanto el desarrollo del COVID19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero están acumulados 13 mil 437 casos y mil 553 defunciones.
 
En las últimas 24 horas se han detectado 215 casos nuevos, hay 853 casos activos distribuidos principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, sin embargo Guerrero permanece por debajo de la media nacional en casos activos estimados con el 24.9 por ciento.
 
La tendencia de ocurrencia de casos registra que en Acapulco se concentran 6 mil 452 contagios, en Chilpancingo dos mil 89 y mil 38 en Zihuatanejo.Al corte del 15 de agosto, se tiene una tendencia a la baja en cuanto a las defunciones.
 
Respecto a las personas hospitalizadas, agregó que están en hospitales 239 pacientes, de estos, 104 se encuentran estables, 102 graves y 33 intubados, con una ocupación de camas Covid del 29 por ciento.A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar número 23 con el 30 por ciento de camas ocupadas y el lugar 26 en ocupación de ventiladores con el 79 por ciento de disponibilidad.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Ropa blindada, tendencia gracias a Batman

Ropa blindada. Suena sacado de una cinta de Hollywood pero en realidad se trata de una pro…