Ricardo Astudillo supervisó avances de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

A dos años de la pandemia, así es la reactivación económica mediante el regreso a las oficinas

AIFA: cómo es el aeropuerto “austero” y construido en tiempo récord en la ciudad de México que inaugurará López Obrador

Dark Light
AVANZA EN EL DISTRITO 7 EL PROCESO PARA LA CONSULTA A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS

Siguiendo los lineamientos y etapas establecidas para el proceso de la consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el diputado Ricardo Astudillo Calvo supervisó las actividades que se han realizado en el Distrito 7 de Acapulco.

En su recorrido, Astudillo Calvo expresó que se han realizado las invitaciones en el Distrito 7 a través de los representantes de colonias, comisarios y autoridades correspondientes, para que se conozca el proceso para la consulta.

“Estamos informando a los pueblos y comunidades para que conozcan el alcance y el impacto que tendrá en su vida diaria la consulta, además de respetar sus usos y costumbres, poniendo de mi parte toda la disposición para que el proceso se realice conforme a sus requerimientos”, señaló Ricardo Astudillo.

En las colonias 19 de Noviembre, Navidad de Llano Largo y Puerto Marqués, pertenecientes al Distrito 7 -zonas donde existen poblaciones indígenas y afromexicanos-, se informó sobre la invitación y proceso para participar en la consulta, donde se contó con intérpretes de las lenguas náhuatl, mixteco, tlapaneco y amuzgo.

entradas relacionadas
Total
34
Share