Dark Light

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, quienes reforzaron las acciones de seguridad para mantener a la baja la incidencia delictiva en Guerrero y revisaron la coordinación para la jornada de vacunación contra COVID-19 que se realiza este martes en la ciudad de Iguala.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, señaló que marzo registra una disminución en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado por lo que indicó que las acciones de la Mesa de Coordinación en acuerdo con el Gobernador Héctor Astudillo, podría permitir avanzar hacia mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios como Ixtapa – Zihuatanejo, registra una disminución del 50 por ciento en sus indicadores delictivos, mientras que Taxco y Chilpancingo presentan una reducción del 30 por ciento, respectivamente, en 2021, en comparación con 2020.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a las instituciones de los tres niveles de Gobierno, continuar con el trabajo coordinado y reforzar los operativos desplegados en zonas prioritarias. Se confirmó que en los próximos días seguirán llegando vacunas, dosis que serán trasladadas y resguardadas por SEDENA.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los hechos delictivos registrados en el estado durante las últimas 24 horas para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

El Gobernador Astudillo Flores y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, evaluaron con la Mesa de Coordinación Estatal, la logística de la aplicación este martes de la vacuna contra COVID-19, con la colaboración de las instituciones militares, federales, estatales y el Ayuntamiento Municipal.

entradas relacionadas
Total
2
Share