Inicio México RETIRAN ALIMENTOS CONGELADOS EN MÉXICO POR RIESGO DE LISTERIA

RETIRAN ALIMENTOS CONGELADOS EN MÉXICO POR RIESGO DE LISTERIA

2 minuto leer
0
307

Ante el retiro de millones de empaques de frutas y verduras congeladas que se enviaron a México, Estados Unidos y Canadá, las autoridades que se encargan de combatir enfermedades mortales generadas por el germen listeria temen que los consumidores busquen en sus congeladoras productos vendidos desde el 2014.

Es uno de los retiros más grandes al abarcar 400 productos de Frozen Foods de Pasco, Washington, (CRF). El retiro comenzó el 22 de abril del 2014 con 11 productos vegetales congelados y el 2 de mayo, se amplió a las frutas congeladas.

Foto de Internet

Foto de Internet

Hasta el momento, ocho personas han sido infectadas en EE.UU. y dos de ellas han muerto, aunque las causa principal de muerte no fue la listeria.

“Es posible que se pueda vincular con esta fábrica hasta esa fecha debido a la coincidencia. Pero la compañía en colaboración con la FDA, decidió realizar el retiro desde tan atrás” dijo el portavoz de CRF.

Por tal motivo, CRF cerró hace dos semanas y aún se trata de determinar la fuente de la contaminación.

Asimismo, se resalta que la listeriosis es más grave para adultos mayores de 65 años por el debilitamiento de su sistema inmunitario y en mujeres embarazadas. También se señala que es mortal en 18 por ciento de los casos.

 

Vía López Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Astudillo pide al gobierno federal plan por pérdida de empleos ante Covid19

El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una video conferencia con la Secretaria de G…