Dark Light
La escultura sufrió la caída del brazo izquierdo como consecuencia de los balazos que recibió la noche que acribillaron, al pie de la obra, a tres personas.

Por las premuras de que el candidato actual a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos hiciera guardia de honor en el 27 aniversario luctuoso de Colosio, junto a varios priista de peso, mal repararon, dañaron la escultura hecha hace 27 años  por el maestro Jorge  Alfaro. 

La escultura sufrió la caída del brazo izquierdo del político, el maestro Jorge Alfaro en su muro de Facebook escribió: ..como consecuencia de los balazos que recibió la noche que acribillaron, al pie de la obra, a tres personas, se oxidó la estructura metálica que sostenía el brazo y este se perdió, más algunas afectaciones en otras partes.

La guardia de honor y mitin político se llevó a cabo el 23 de marzo sin importarles que la escultura ha perdido su brillo, original y como una de casi todas de las esculturas de Acapulco no cuentan con el mantenimiento necesario. Y mucho menos les importó ver un brazo desproporcionado en la escultura. Por lo visto mandaron reparar el brazo con personas no preparadas y sin la autorización o asesoría del autor de esta, el escultor Jorge Alfaro. La magnitud de esta asimetría se puede ver en la foto que capturó el reportero del Sol de Acapulco, ver aquí. O también se puede apreciar en la foto del mismo candidato a la gubernatura del Estado en su cuenta de Twitter.

Ver nota original en ADN Cultura.

entradas relacionadas
Total
2
Share