Inicio Acapulco Respuesta tardía de Adela Román ante feminicidios y su misteriosa agenda privada

Respuesta tardía de Adela Román ante feminicidios y su misteriosa agenda privada

3 minuto leer
0
334

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció que el puerto presenta altos índices de violencia contra las mujeres y niñas en todos sus tipos y modalidades.

A través de un comunicado, Román Ocampo precisó que ante la violencia feminicida que se vive en el puerto, no permanecerá en la apatía por lo que no faltará al deber que tiene como funcionaria.

Asimismo, por lo anterior, la alcaldesa informó que ya instruyó a su gabinete, para tomar medidas urgentes para no ser omisos en el tema.

Entre las acciones que se realizarán se encuentran:

1.- Inmediata atención al restablecimiento del alumbrado público

2.- Poda de árboles y maleza que puedan servir como escondites

3.- Patrullajes, sobre todo en polígonos de alta incidencia delictiva

4.- Atención a mujeres en los servicios de salud con perspectiva de género y respeto a derechos humanos, así como capacitación al personal de salud para la detección de violencia y su asesoría y canalización a las instancias adecuadas.

5.- Petición al ejecutivo estatal del funcionamiento efectivo de la policía de género, así como capacitación de todo el personal policial en protocolos de atención con perspectiva de género.

6.- Recuperación de espacios públicos y ocupación de los mismos con programas culturales y talleres dirigidos a mujeres.

7.- Una amplia campaña de Comunicación Social en contra de la violencia hacia mujeres y niñas en el ámbito público y privado.

8.- Dotación de recursos financieros extraordinarios para llevar a cabo las acciones

9.- Planeación de presupuestos con perspectiva de género de todas las áreas de la administración pública municipal.

10.- Instalación y sesión urgente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres. Así como la elaboración del reglamento del mismo.

En medio de un clima de violencia en Acapulco, la agenda de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, reporta dos días consecutivos en actividades privadas.

Cargue Artículos Más Relacionados