Dark Light
Operativos de los tres órdenes de Gobierno coadyuvan a que la gente tome conciencia de la grave situación que se vive por pandemia.

Durante el mensaje diario sobre la actualización de las acciones y datos del COVID19 en la entidad, la directora de Comunicación, Erika Lührs Cortés, afirmó que el esfuerzo que se hace todos los días para contener la pandemia, es una responsabilidad social.

Afirmó que la participación ciudadana es muy importante y pidió no de no acudir a eventos sociales e invitó a denunciarlos al 911.


Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo consideró importante la toma de decisiones del gobernador Héctor Astudillo Flores para lograr el equilibrio entre la economía y la salud respecto a la pandemia del Covid-19, porque el estado de Guerrero depende en gran medida de la actividad turística, por lo que todos debemos tomar conciencia de la actitud a tomar para cuidarnos y cuidar a los demás.

En este sentido, dijo que se evaluó el trabajo de los operativos de playa, donde se concientiza al turista para que respeten las normas y los protocolos vigentes para evitar contagios, y señaló que el Programa de Contención de Playas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, permitió que los prestadores de servicio modificar sus áreas de trabajo, brindar un mejor trato con aquellas personas que todavía se rehúsan a usar el cubre bocas y respetar los horarios establecidos.

Al considerar como exitosas estas actividades, dijo que se ha visto la presencia de las autoridades en estos lugares, que coadyuva a que la gente tome conciencia de la grave situación que se vive y agregó que gracias al trabajo coordinado con los ayuntamientos y las fuerzas armadas, se logró dispersar 70 fiestas ilícitas, haciendo un llamado a la población a reportar este tipo de eventos al 911.

Pérez Calvo reconoció a las autoridades eclesiásticas del estado su decisión de cancelar eventos religiosos que congreguen a un mayor número de personas, entre ellas las relacionadas a la Cuaresma, por lo que también recomendó evitar las fiestas del 14 de febrero. Asimismo, indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), realizó operativos en varios municipios para inhibir eventos en espacios cerrados.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en esta semana epidemiológica número 6 en color rojo del semáforo de riesgo, hay en Guerrero 32,789 casos confirmados y 3,220 defunciones con la ocurrencia de 135 nuevos casos en las últimas horas, que muestra una clara tendencia a la baja en los contagios, concentrando el mayor número de casos activos en 19 municipios del estado, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Tecpan.

Agregó que en el municipio de Benito Juárez (San Gerónimo), se está registrando una importante actividad del Covid-19, por lo que se está llevando a cabo un intenso trabajo para hacerle frente y con respecto a las defunciones, señaló que en los primeros días de este mes se han registrado 178 con un promedio diario de 25.4, manteniendo una ocupación hospitalaria del 57 por ciento y en ventiladores, del 43 por ciento, debajo de la media nacional que es del 48 por ciento.

Por último, De la Peña Pintos reiteró su llamado a la población a respetar las medidas y protocolos vigentes, pero, sobre todo, a usar de manera correcta el cubrebocas y el gel antibacterial, además del lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia para detener la alta incidencia de contagios por Covid-19, porque este tema, es una responsabilidad compartida.

entradas relacionadas

Acapulco, amor y colores

Acapulco se caracteriza por ser un lugar lleno de magia natural, sin embargo, el toque perfecto para tu celebración lo hará Love and Colors.
Total
2
Share