Inicio Acapulco Responsabilidad para que avancemos en lugar de retroceder: Lührs Cortés

Responsabilidad para que avancemos en lugar de retroceder: Lührs Cortés

2 minuto leer
0
178

Este sábado, al sumar 100 transmisiones diarias por el Gobierno de Guerrero, donde se mantienen informada a la población sobre el panorama diario del COVID19 en la entidad, se hizo un llamado a la población a coadyuvar para mantener el avance del color naranja, y no retroceder a rojo en el Semáforo de riesgo, como ha pasado en otros estados.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés.

“Aquí en Guerrero queremos apelar a la responsabilidad de todos para que avancemos en lugar de retroceder“ dijo Lührs Cortes al recordar el caso de la CDMX que tuvo que retroceder en el semáforo COVID19 de naranja a rojo porque el descuido de las personas en no mantener los protocolos de Salud, y pidió no dejar la basura en la franja de playa.

Posteriormente el titular de Salud, Carlos de la Peña, dijo informó que solo son cinco municipios que están libres sin contagios, pero con vecindad. Las cifras de este caso , reflejan que Guerrero tiene 5911 casos confirmados y 963 de funciones, detectándose 170 nuevos casos en 24 horras.

Adelantó que habrá módulos para la toma de muestras , en Chilpancingo, pero también se extenderá en la región de la Montaña y en Zihuatanejo, donde se ha detectado un comportamiento preocupante de la enfermedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Senado garantiza libre acceso a todas las playas del país.

Durante la Sesión desarrollada este día en el Senado de la República, el Senador Manuel Añ…