Inicio Opinión Respeto / Por: Miguel Hernández Albarrán

Respeto / Por: Miguel Hernández Albarrán

5 minuto leer
0
143

Las Cosas de la Política

Hay muchas frases acuñadas con la palabra respeto, una de las más significativas es de Benito Juárez  “el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase que lo dice todo en lo que se refiere a convivencia social y política, frase que nadie entiende y menos pone en práctica, frase muy utilizada y poco respetada.

El respeto es algo que todos merecemos y demandamos, respeto que no otorgamos, frase que los políticos y gobernantes con poder no usan y menos otorgan, pareciera ser que la falta de respeto es en ocasiones la demostración de fuerza política y autoritaria, lo vemos en las rechifla, los abucheos y mítines inducidos a tal demostración tumultuaria, ejemplos sobran y algunos muy recientes lo demuestran.

Hay quienes dentro de la soberbia atropellan el respeto a todo y a todos, bien dicen los herederos de Emiliano Zapata al recordar su pensar en relación a la silla presidencial, silla que representa el poder y debe ser parte del respeto a México y los mexicanos, hay quienes pierden la noción de quién son o que representan al sentarse en ella, hay quienes abusan y han abusado del poder, otro tal vez se sientan con derecho al abuso, simplemente por sentirse con el derecho mayoritario obtenido en urnas y por ende le faltan el respeto a la democracia y al voto ciudadano.

En política como en la vida misma no hay casualidades, todo es causal , causa y efecto, no se trata de demandar respeto, se trata de otorgar respeto y ser recíprocos, gobernar con sentimiento de revancha y faltandole el respeto a otros poderes demuestra lo insano de la postura política y personal de quien detenta el poder.

Hoy se le falta el respeto a los mexicanos ante la falta de la verdad en lo que a medidas políticas y públicas se refiere, hay una sola premisa “todos son corruptos y ladrones menos yo (nosotros los que ganamos)”, hay un sentimiento de revanchismo y sobretodo de atropellar todo y a todos al grito de “quien no está conmigo, está contra mí”, no hay respeto a las diferencias políticas e ideológicas, hay soberbia y la soberbia es ignorancia.

Hoy es necesario que impere la verdad en las acciones, se hace necesario que la corrupción de la política se deje de lado, la corrupción por omisión es igual o más dañina que la comisión, no hay honestidad, solo hay IMPUNIDAD, anunciada y publicitada , hay mesianismo, cuando lo que necesitamos es… RESPETO.

PD. En Guerrero demandamos respeto a aquellos soberbios que traen el revanchismo político y social a flor de piel y que siempre han medrado en política bajo la falsa redención de una izquierda a modo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Astudillo a FGR atraiga caso de activistas desaparecidos

Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla. …