Dark Light
Astudillo Flores fue el primer gobernador que llamó a integrantes de su gabinete y a los alcaldes a respetar el proceso electoral, debiendo renunciar quien quisiera participar activamente en él

El Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores se trasladó a la ciudad de México para concretar la firma del Acuerdo Nacional de la Democracia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto a la jefa de gobierno, la gobernadora y los gobernadores que integran la CONAGO donde ratificaron su compromiso con la democracia.

“Reafirmamos que seremos respetuosos con el proceso electoral 2021, tal y como lo he hecho desde el principio con mi llamado a que cualquier funcionario o funcionaria estatal o municipal que aspire a participar, presente su renuncia. Transitemos todos en esa ruta”, señaló.

Cabe recordar que Astudillo Flores fue el primer gobernador que llamó a integrantes de su gabinete y a los alcaldes a respetar el proceso electoral, debiendo renunciar quien quisiera participar activamente en él.

El mandatario estatal, al concluir esta reunión indico que los medios de comunicación, a la ciudadanía y a todos quienes participan en la vida pública que el Acuerdo Nacional por la Democracia deber ser asumido por todas y todos, incluyendo quienes conforman los tres órdenes de gobierno.

El Acuerdo Nacional por la Democracia, busca que las y los gobernadores, así como el gobierno federal se comprometan a no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

entradas relacionadas
Total
1
Share