Dark Light

Al afirmar que los actores políticos deben abonar a la civilidad y permitir el libre desarrollo de los temas legales del proceso electoral y post electoral, el columnista político Miguel Ángel Hernández Albarrán, llamó al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña a reconocer los excesos y desaseos que se presentaron en la elección del domingo pasado.

A cuatro días de la jornada, Hernández Albarrán aseguró que con las inconsistencias fundamentadas que en su derecho alegan los integrantes de la coalición “Va por Guerrero”, no queda duda ni desconfianza de las trapacerías que cometieron en Morena para comprar los votos de los ciudadanos en el norte como en el sur de México.

“Los resultados los festejan unos, los desestiman otros, y hay quienes han recurrido a sus derechos jurídicos y políticos y constitucional para exigir un conteo y claridad en el proceso”, mencionó.

Abundó que en Guerrero hay dudas en el manejo de los resultados de la elección por parte del IEPC, por lo que el órgano deberá responder por la vía jurídica y legal, ante los reclamos de quienes aspiraron a cargos de elección popular.

“Respetemos los resultados sí, pero también el derecho de los aspirantes a pedir transparencia y claridad en su elección. No a la arrogancia ni a la prepotencia, no a la soberbia”, dijo.

Estimó que el hecho de que un candidato pida voto por voto casilla por casilla, cuyo resultado se reflejará al final de los alegatos legales, debido a que cualquier constancia de mayoría puede ser impugnada porque estas acciones “son parte del juego político electoral”.

Cuestionó que quienes antes se quejaban de los procesos electorales “hoy exijan que otros no lo hagan” y dijo que esa postura de soberbia “no es válida” al criticar la pretensión de Marcial Rodríguez por desestabilizar el estado y pidió esperar a los resultados finales de la jornada electoral.

“No le conviene a los que se dicen ganadores abusar de la soberbia y la arrogancia y mucho menos del exceso en un estado como Guerrero que ha mostrado mucha civilidad política y gobernabilidad reconocida”, abundó.

Reiteró que una constancia de mayoría no quiere decir que no puedes perder si se demuestra alguna anomalía o si se evidencia que un triunfo no es legal, ni claro y le recordó al morenista que las irregularidades que se presentaron en Guerrero, también se mostraron en Estados del norte, donde también hubo trapacería.

Mencionó que la Ciudad de México es un claro ejemplo de las ilegalidades en las que, la sociedad demostró tener más fuerza que cualquier partido político y por ello, Morena “no ganó sus bastiones políticos” y se los arrebató Acción Nacional.

Lamentó también que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes estará en Guerrero, curiosamente a cinco días de la amañada elección, siga en campaña para el 2024 o para tratar de ganar la consulta ciudadana del próximo año para saber si la sociedad lo aprueba o rechaza en su gestión.

“Andrés Manuel fuel el verdadero coordinador de todas las campañas de Morena, Mario Delgado una simple marioneta sin voz ni voto y menos dignidad”, comentó el columnista.

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
0
Share