Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acudieron a Palacio Nacional a la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal señaló estar convencido de que las familias que buscan a un familiar requieren de toda la atención y actuar del Estado mexicano así como la cooperación como autoridad estatal.

“Hoy se reinstala el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, una acción necesaria con la que estamos comprometidos y que el Gobierno de Guerrero respaldará y apoyará en lo que sea necesario”, refrendó Astudillo Flores.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que asume el compromiso de buscar a los desaparecidos, con absoluta conciencia y responsabilidad, por lo que pidió el apoyo de los gobernadores para trabajar en el sistema de búsqueda y «en tres meses recapitulamos aquí».

Consideró que este tema es lastimoso para todos los afectados, por lo que se va apoyar a familiares de desaparecidos y participarán todas las instituciones del gobierno federal.

El encuentro celebrado en el Salón Tesorería el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, detalló que al reinstalarse el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; explicando que ella participarán familiares de las víctimas, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales; por lo que a partir de hoy el Sistema Nacional deberá garantizar el registro nacional de personas desaparecidas, el banco nacional de datos y el registro nacional de fosas, con la intención de hacer un protocolo de búsqueda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Tormentas intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Debido a que al sur de las costas del estado se ubica una zona de inestabilidad, con proba…