Inicio Acapulco Rescate acuático a 24 personas en puente de Día de muertos, un ahogado

Rescate acuático a 24 personas en puente de Día de muertos, un ahogado

3 minuto leer
0
69

Una persona muerta por ahogamiento en una playa de Acapulco, 24 rescates acuáticos y tres asistencias médicas se registraron en Guerrero durante el pasado puente del Día de Muertos, informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

Personal de PC Guerrero, en coordinación con los 81 Ayuntamientos, montaron operativos especiales en los mil 400 panteones municipales y centros turísticos, en especial en el puerto de Acapulco y los puntos de playa de las regiones Costa Grande y Chica.

Mayares Salvador precisó que esas asistencias y rescates se realizaron del pasado 1 al 4 de noviembre que duró el operativo por el Día de Muertos.

De los 24 rescates acuáticos, 17 se registraron en el puerto de Acapulco; la muerte por sumersión de una persona se dio en la playa de Barra Vieja, en la zona Diamante del puerto.

En la región Costa Grande, se realizaron los siete rescates acuáticos restantes, cabe recalcar que en las playas pertenecientes a la Costa Chica, no se reportaron incidencias.

La dependencia estatal señaló que participaron 600 elementos por lo que se registró una disminución en percances tanto en playa como en panteones en comparación con otros años.

Recolectan 110 toneladas de basura en Acapulco

Por otro lado, la Promotora y Administradora de Playas mantuvo el operativo de limpieza y guardavidas con la participación de 56 Salvavidas distribuidos en Acapulco.

Además, fueron más de 150 trabajadores los que se encargaron de la limpieza de las playas y franja de arena en tres turnos, logrando recolectar 110 toneladas de basura.

El director de esa dependencia estatal, Sabás de la Rosa preciso que las playas lucieron limpias y presentables ya que se logró la recolección puntual de los residuos sólidos. Las playas que contaron con el resguardo de salvavidas en las playas de Pie de la Cuesta, Roqueta, Caleta, Caletilla, Playa Angosta y la Bahía de Santa Lucia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…