Inicio Mundo Rescatan a alcalde de Bogotá, extraviado en un bosque

Rescatan a alcalde de Bogotá, extraviado en un bosque

2 minuto leer
0
114

El alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa, extraviado en la víspera por más de nueve horas en un bosque de los cerros orientales de la ciudad, fue rescatado por una brigada del Cuerpo de Bomberos., informó la oficina de prensa de la alcaldía de Bogotá.

Fue este lunes que “gracias a una rápida y oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos se pudo localizar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a un grupo cercano de colaboradores y técnicos del Acueducto luego de que se extraviaran en los Cerros Orientales”.

Los funcionarios se “encontraban haciendo un reconocimiento técnico para mirar el trazado del Sendero de las Mariposas y el impacto ambiental que tendría el proyecto”, cercano al cerro del Santuario de Monserrate.

El grupo se extravió cuando emprendió su regreso, entre los cerros de Monserrate y Guadalupe. Debido a lo agreste de la montaña no pudieron determinar con claridad el camino para descender, por lo cual se solicitó el asesoramiento del Cuerpo Técnico de Emergencias para no poner en riesgo la integridad del equipo.

El manejo de la “situación se hizo con base en los procedimientos habituales de contingencia que el Distrito tiene preparados para este tipo de recorridos. Estos planes de choque se elaboran para ser activados en caso de cualquier eventualidad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …