Personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Octava Región Naval, rescató a tres pescadores a bordo de una embarcación menor, quienes se encontraban a la deriva por fallas en su motor de propulsión, a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero.

Se informó sobre la activación de un dispositivo de emergencia de una embarcación menor perteneciente a una cooperativa pesquera del puerto de Acapulco

La embarcación era tripulada por tres personas que habían zarpado con el fin de realizar actividades de pesca, quedándose a la deriva sin propulsión por fallas en su motor.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo DEFENDER de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de este Mando Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al momento de localizar la embarcación se rescató a tres náufragos, a quienes se les efectuó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Las personas fueron trasladadas al muelle del Mando Naval en Acapulco, quienes fueron entregados a una ambulancia del Hospital Naval de Acapulco para chequeo y atenciones médicas correspondientes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Solo pobladores reales entrarán a comunidades dicen comisarios de Filo de Caballos sobre regreso de desplazados

La caravana de desplazados que salió del auditorio de Chichihualco para retornar a sus com…