Inicio Guerrero Reprocha rector de la Autónoma de Guerrero el ‘poco’ subsidio federal

Reprocha rector de la Autónoma de Guerrero el ‘poco’ subsidio federal

3 minuto leer
0
91

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es la institución que menos subsidio federal recibe, pese a estar dentro los primeros cinco lugares con el mayor número de matrícula escolar, reprochó el el rector, Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado durante el Congreso Nacional de Amereiaf, el rector señaló que la UAGro, tiene problemas financieros, aunque no severos gracias al apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“No estamos en crisis severa, tenemos problemas que hemos ido gradualmente superando (…) Nosotros hemos ido paleando gradualmente con el apoyo del gobernador los problemas de la universidad, si tenemos fuertes”, afirmó.

En otro tema, Saldaña dijo que se están realizando ajustes y la próxima semana estará platicando con el secretario de Finanzas estatal para definir el recurso que requiere la Universidad para cubrir los pagos de aguinaldos a los trabajadores, pues aceptó que el ahorro generado no es suficiente.

“Yo pienso que podemos ahorrar unos 15 millones de pesos (…) no son suficientes por su puesto pero es algo que nos va a ayudar a no tener a la universidad en crisis”, aseveró.

Tras la persecución que dejó cinco civiles muertos en el Crucero de Cayaco, en la periferia de Acapulco, dijo que ya hay resguardo militar en los campus universitarios de Llano Largo para evitar incidentes.

Sobre el video de reggaeton que se grabó en un salón de juicios orales de la UAGro en Chilpancingo, el rector explicó que fue un estudiante que participará en un concurso representando a la Autónoma de Guerrero en Colombia.

“Ahí lo malo es que salen el escudo y las insignias de la Universidad, tenía que hacerlo en una sala de juicios orales porque de trata de una sátira sobre justicia”, dijo.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…