Dark Light

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 19 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4 mil 207 casos activos de COVID-19, de los cuales 591 contagios y dos defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 4,207 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 1,255; Chilpancingo de los Bravo, 933; Zihuatanejo de Azueta, 433; Iguala de la Independencia, 338; Taxco de Alarcón, 286; Tlapa de Comonfort, 180; Pungarabato, 110; Ometepec, 68; Tixtla de Guerrero, 55; y Chilapa de Álvarez, 51.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 591 nuevos contagios, de los cuales 582 corresponden a la estadística del 19 de enero del 2022 y se integraron a la estadística de registros 8 de diciembre y 1 de enero del 2021.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en enero del 2021 se registraron 6,145 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro es de 5,518 nuevos casos.

En enero del 2021 se registraron 699 defunciones, y en lo que va de enero de este año el registro es de 20 fallecimientos.

De las 462 camas COVID habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 66, que representa el 14%, y de las 988 camas para atención médica general están ocupadas 558, el 56%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 37%, mientras a nivel estatal es de 14%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Continúa la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años en segunda dosis en la zona Norte. En Iguala de la Independencia y en Taxco de Alarcón a las letras O hasta la Z; en la Universidad Tecnológica de la región Norte y la Unidad Deportiva Los Jales, respectivamente.

En la Costa Chica, en Ayutla de los Libres a quienes sus apellidos inicien con la letra O hasta la Z, en el Deportivo Ayutla.

En Chilpancingo concluye la aplicación del refuerzo a adultos mayores de 60 años, se aplica el biológico a los apellidos S hasta la Z, en las canchas de la colonia del PRI.

En Coyuca de Benítez, se aplica el refuerzo a los adultos mayores de 60 años a quienes tiene apellidos que inicien con la letra S hasta la Z, en el auditorio Ethel Diego Guzmán. En Atoyac de Álvarez, a quienes sus apellidos inicien con la letra O hasta la Z, en la Unidad Deportiva Mariscal. En Petatlán, se aplica a las letras M hasta la R, en el salón Costa Verde. En Técpan de Galeana, a las letras M hasta la R, en la escuela primaria Hermenegildo Galeana. En Tlapa de Comonfort se aplica a todas las letras en la Unidad Deportiva.

Al sector educativo corresponde a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en todo el estado, ubicándose sus sedes en los Institutos Tecnológicos de cada región.

La Secretaría de Salud Guerrero mantiene el llamado de mantener las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, uso correcto de cubrebocas y la ventilador cruzada en espacios cerrados.

entradas relacionadas
Total
1
Share