Inicio Acapulco Reordenamiento náutico en isla La Roqueta busca evitar impacto ambiental

Reordenamiento náutico en isla La Roqueta busca evitar impacto ambiental

2 minuto leer
0
138

Con el reordenamiento de embarcaciones, Capitanía  de Puerto busca cuidad la flora y  fauna de la isla de La Roqueta, y de esa forma evitar un impacto ambiental grave.

El capitán de Puerto en  Acapulco, Gustavo Gómez Rangel informó que mantendrán el reordenamiento en el área de embarque y desembarque de la isla, así como separar  el turismo náutico de algunos puntos,  dejando gran parte del  área libre para los bañistas.

“Delimitamos las áreas de las lanchas de fondo de cristal, de turismo náutico. Las lanchas que van de Caleta  y Caletilla desembarcan  del lado  oeste y  las del malecón por el lado norte del muelle. Las que van del parque por el lado oeste”, dijo.

También agregó que Capitanía  trabaja en un proyecto  de reglamento para esas embarcaciones, en donde buscan integrar motores ecológicos en las embarcaciones de fondo  de cristal.

“Hay  un proyecto,  lo  estamos  elaborando con todas las autoridades, pero vamos avanzando y como Capitanía de Puerto  ya tomamos  acciones y seguiremos en este sentido para tener pronto el reglamento”, confió.

El capitán de puerto recalcó que se alista el Comité para el uso y administración de la isla, el cual deberá privilegia el tema ambiental.

Dentro del proyecto, aceptó, buscan el reordenamiento y también limitantes para los  prestadores de servicios turísticos y náuticos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Zona Poniente de Acapulco se ilumina con nuevo alumbrado a Pie de la Cuesta

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó gira de trabajo en la zona Poniente de Acapu…