Inicio Guerrero Renuncian 190 candidatos a sus registros de diputaciones y alcaldías en Guerrero

Renuncian 190 candidatos a sus registros de diputaciones y alcaldías en Guerrero

2 minuto leer
0
1

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que hasta este 15 de mayo tienen a 190 candidatos que decidieron renunciar a sus registros para contender por Alcaldías y diputaciones locales en el estado.

El presidente del IEPC en Guerrero, Nazarín Vargas dijo que las renuncias y sustituciones son un derecho que tienen los partidos políticos dentro del plazo electoral, pero rechazó tener mayores informes sobre los motivos del por qué 190 candidatos determinaron de ultimo momento no participar.

“El por qué lo hacen, bueno los partidos toman sus decisiones, es una situación que obedece más bien a los intereses de los partidos, más bien habría que preguntar a cada uno de los partidos”, dijo.

Nazarín Vargas precisó que de las 190 renuncias, 153 fueron para planillas de ayuntamientos y 37 para diputados. 

Sobre la sustitución del candidato del PRI a diputado local en Tierra Caliente, tras el asesinato de Abel Montufar, el titular del órgano electoral local, precisó que aún no envían el nuevo registro, pero el plazo vence hasta el 31 de mayo.

Además, dijo que hasta el momento solo hay un candidato que ha pedido medidas cautelares por el tema de inseguridad, y es el priista, Omar Jalil Flores, alcalde de Taxco con licencia y quien ahora busca una diputación local.

Así como tampoco existe algún planteamiento para suspender el proceso electoral en algún distrito o municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…