El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que es necesario que el Coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois, renuncie a su cargo, ya que no cumplió con la entrega a tiempo de insumos a campesinos guerrerenses.

Lo anterior, ya que la fecha que había establecido el titular del Ejecutivo Federal, para que todos los campesinos del estado de Guerrero recibieran de manera gratuita el fertilizante, era el 15 de julio del presente año.

Añorve Baños, indicó que esto representa un grave problema para las familias de los 64 mil campesinos en la entidad que no han recibido el fertilizante, ya que los insumos tendrían que haber llegado antes de iniciar las lluvias, tal y como se venía haciendo de manera consecutiva por parte del Gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, esto a fin de que la tierra produzca en mayor cantidad y mejor calidad.

Manuel Añorve, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para que dejen de escudarse en pretextos, como supuestas irregularidades en el padrón, para no cumplir con el campo de Guerrero y lamentó que no tengan una estrategia bien definida, ni una ruta de trabajo bien elaborada para entregar el fertilizante gratuito a todas las regiones del estado.

El Senador guerrerense, criticó que a la fecha, solo se haya entregado fertilizante al 70 por ciento del padrón de beneficiarios, razón que ha generado en los productores, inconformidad, protestas, bloqueos y saqueos en las bodegas que albergan el fertilizante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Dejos de venganza /Por Pedro Kuri Pheres

En política no hay casualidades. La detención de Rosario Robles Berlanga, otrora poderosa …