Inicio Destacada Renuncia de López-Gatell no es la solución al Covid-19: Astudillo

Renuncia de López-Gatell no es la solución al Covid-19: Astudillo

2 minuto leer
0
116

El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que no comparte la postura de nueve gobernadores que exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell por politizar la pandemia del Covid-19 porque esa no es la solución.

Astudillo Flores, en su mensaje #130 sobre el COVID19 en Guerrero, consideró desafortunada la posición del funcionario federal sobre aplicar sanciones civiles y penales solo a los mandatarios estatales.

Aseveró que se está viviendo una situación complicada, y que en su momento anticipó que se iba a presentar un grave problema sanitario, que en Guerrero ha cobrado la vida de más de 1,200 personas y casi 50 mil decesos en el país, y que después vendría un problema económico, que a la fecha no determina su cuantía, y que también previó un problema político muy complicado.

Dijo que si se deben aplicar sanciones, es para todos empezando por la federación, gobernadores y presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia y fue enfático al señalar que él, ni el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador o algún presidente municipal trajeron la pandemia, y que no son responsables de la llegada del Covid-19, pero sí somos responsables todos, “de la conducción del tema de la contingencia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…