El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó la nueva celda del relleno sanitario, que fue construida junto al gobierno de Chilpancingo que dirige Antonio Gaspar Beltrán.

La obra busca mejorar la calidad de vida de la población y resuelve uno de los problemas más complicados que tiene Chilpancingo, que es la recolección de basura.

Otro de los objetivos con esta celda de relleno sanitario es aprender a generar menos residuos, utilizar menos cosas y empaques de un solo uso.

Durante este evento, el mandatario estatal saludó a quienes durante muchos años se han dedicado a la recolección de basura en nuestra capital, a quienes los invito a colaborar a que su manejo sea correcto en el tema de Educación Ambiental, que es importante para una mejor calidad de vida.

“Finalmente ya estamos aquí , después de una ruta muy, pero muy compleja, y que bueno que lo estamos logrando que estamos avanzando, yo creo que hay que cuidar que esto esté digno, digno para ustedes que trabajan aquí, y digno también para la imagen de Chilpancingo. Este es un trabajo es muy importante“, dijo.

Esta obra realizada por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), que dirige Rafael Navarrete Quezada, cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, y consta de nueva celda de relleno sanitario que cuenta con más de 12,900 m2 de superficie, dando respuesta a la necesidad de un espacio adecuado para el almacenamiento de la basura en Chilpancingo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Empresas, a su suerte / Por: Pedro Kuri Pheres

En lo local, los gobiernos de Guerrero y Acapulco han anunciado medidas precisas para cont…