Chilpancingo, Gro. 26 de agosto del 2019. En operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía del Estado, inició el programa de seguridad y vigilancia de escuelas en este reinicio a clases correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de alumnos y docentes de niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como instituciones educativas privadas en las siete regiones de la entidad.

En Acapulco el Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Preventiva Municipal de Acapulco resguardaron desde las seis horas a 250 instituciones educativas, incluidas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero para brindar seguridad y vigilancia en prevención e inhibición del delito con el “Operativo Escuela Segura”.

La vigilancia inicia en la apertura de las escuelas, continúa con recorridos de vigilancia en los perímetros y colonias aledañas a las escuelas y culmina con la custodia de los alumnos y docentes cuando termina la jornada escolar del día.

En la Región Centro de la entidad el personal militar y policiaco brindó seguridad a las instituciones en Chilpancingo y en los municipios de la región. Se atendieron las preparatorias No. 1, 9 y 33, las escuelas de Conalep, CBTIS, CETIS y escuelas privadas.

Igualmente, hubo recorridos en el Ocotito, Zumpango, Xochipala, Chichihualco y Chilapa. Además, se proporcionó seguridad a 30 instituciones escolares que lo solicitaron por oficio.

Las acciones de seguridad se brindaron a instituciones educativas de la Región Norte en Iguala, Taxco y Huitzuco. En Costa Chica se atendieron escuelas de San Marcos, Copala, Marquelia, Ayutla de los Libres y Ometepec.

El Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía del Estado apoyó la seguridad en las regiones Norte, Centro y Acapulco. En la Costa Grande y Montaña se realizaron recorridos de vigilancia a escuelas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Acapulco bajo una violencia invisible para Adela Roman

Por; Roberto Garza.   Un nuevo crimen se suma a la lista negra de Acapulco. Pese a la…