Inicio Destacada Regresan a clases un millón 300 mil guerrerenses, policía ofrece seguridad

Regresan a clases un millón 300 mil guerrerenses, policía ofrece seguridad

2 minuto leer
0
171

Más de un millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos en el Estado de Guerrero, regresaron a clases este lunes 07 enero tras concluir el periodo vacacional de invierno 2018.

En el entrevista, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó se reforzó la seguridad para este regreso a clases por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que en Acapulco llegó un batallón de 350 personas que llegaron especialmente para cuidar las escuelas.

En cuanto al regreso a clases en la Sierra del estado, señaló que hoy mismo tendrá que iniciarse la instrumentación para que tanto los maestros como los médicos regresen.

Dijo que en 43 escuelas de la Sierra no regresaron a clases porque no hay condiciones de seguridad por el conflicto que existe con las policías comunitarias, pero se trabaja para que en los próximos días puedan regresar.

En el operativo de seguridad a escuelas participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y de Seguridad Pública Federal y Estatal.

Hoy regresaron a clases más de un millón 300 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de 12 mil escuelas en las siete regiones de Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …