Guerrero registró ya el segundo caso de paludismo importado de África. Se trata de la hermana del primer paciente que fue atendido en el Hospital General en Acapulco.

Al respecto, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, precisó que la mujer que contrajo el parasito que provoca dicha enfermedad, reside en Guerrero y es hermana del adulto de 33 años de edad que fue atendido en días recientes en Acapulco.

Dijo que dado que la mujer reside en Guerrero, continuará la búsqueda intencionada para detectar posibles casos en la región Costa Grande.

Cabe recordar que el primer caso de paludismo registrado en Guerrero y atendido en el Hospital General de Guerrero, no es autóctono, fue importado.

El hombre de 33 años que contrajo el parasito, es originario de Michoacán pero reside en Canadá. Viajó del 2 al 10 de mayo al continente Africano, en donde pudo contraerlo. Posteriormente llegó a Guerrero el 6 de junio. el 13 solicitó atención médica y fue referido al Hospital General de Acapulco.

El funcionario de Salud estatal, indicó que en Guerrero el parasito detectado fue el plasmodium vivax y el ultimo caso fue en el 2004 en Alcozauca. por lo que lo consideraron erradicado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…