Dark Light
El gobernador Astudillo dio a conocer que han logrado una disminución en homicidios dolosos del 8.77 por ciento en comparación con el 2020, entre los que destacan Zihuatanejo con 46.66 por ciento y Chilpancingo con 30.76 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que los municipios considerados como prioritarios en el estado, han logrado una disminución en homicidios dolosos del 8.77 por ciento en comparación con el 2020, entre los que destacan Zihuatanejo con 46.66 por ciento y Chilpancingo con 30.76 por ciento.

Además se destacó que el trabajo coordinado de las instancias de seguridad de los gobiernos federal y estatal ha permitido reducir los indicadores delictivos en 15.10 por ciento en los dos primeros meses de este año.

Ante la situación que se presenta en la comunidad de Los Ciruelos, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán en Tierra Caliente, el gobernador instruyó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, atender a los pobladores en coordinación con la Secretaría General de Gobierno.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales.

entradas relacionadas

NO SEA GACHO / Por: Miguel Hernández

En él caló popular la frase es cada vez más usada para hacer referencia a muchas de las frases y políticas públicas de la cuarta transformación, hay epítetos más fuertes pero el GACHO
Total
1
Share