Inicio Acapulco Regidores de Acapulco y diputados callan ante feminicidios

Regidores de Acapulco y diputados callan ante feminicidios

3 minuto leer
0
269

A semana y media de la desaparición de cuatro jóvenes menores de edad, el asesinato de la oftalmóloga, Reyna Valenzo y el hallazgo del cuerpo de la maestra de 34 años de edad, Itzel Vega Radilla en Acapulco, los regidores porteños y diputados locales han omitido dar alguna postura sobre la violencia en contra de las mujeres y feminicidios.

De hecho, los temas en la agenda pública del Ayuntamiento de Acapulco figuran reuniones sindicales y la entrega gratuita de agua a través de pipas, pero ninguno de los dos síndicos, Javier Solorio y Leticia Castro han hecho algún señalamiento de la situación.

Mientras en redes sociales familiares y amigos de las mujeres desaparecidas y asesinadas exigen justicia y una búsqueda, el Cabildo de Acapulco sesionó para la asignación de las comisiones por el periodo 2018-2021.

En esa sesión, regidores y la alcaldesa, Adela Román Ocampo presumieron la “madurez política” con la que fueron distribuidas y determinadas las comisiones legislativas, pero ninguno de los ediles hizo algún pronunciamiento por las jóvenes desaparecidas o los hechos de violencia.

De hecho, solo solicitaron realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para conocer cómo está la situación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a más de 17 días de que fuera tomada por la Marina por presuntas filtraciones de grupos criminales y se desarmaran a los policías.

En el caso de los diputados locales, aún están ocupados en las instalaciones de las 33 comisiones legislativas, pues hasta ayer solo habían iniciado trabajo 25 de ellas.

Sin embargo, ninguna de las fracciones legislativas ha emitido alguna postura sobre los feminicidios o desapariciones en Acapulco.

De hecho, las diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Guerrero han ignorado el tema, el cual mantienen congelado junto con la legalización del aborto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…