Inicio Acapulco Regidora del PRI en Acapulco genera sicosis en Facebook por fake news

Regidora del PRI en Acapulco genera sicosis en Facebook por fake news

3 minuto leer
0
1,324

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Ricarda Robles Urioste, causó psicosis en usuarios de la red social Facebook, al alertar en su cuenta personal sobre la venta de carne de res contaminada.

“Que no coman tacos en la calle por las próximas semana porque murieron 15,000 cabezas de ganado y ese ganado trago agua de drenaje contaminada y venderán carne barata de esos animales y es carne tóxica”, posteó la regidora priísta el sábado por la tarde.

Dicha información difundida resultó carecer de seriedad y veracidad, ya que la regidora no proporcionó una fuente confiable que confirmara tal hecho.

La Fake News publicada por Robles Urioste, generó además, una ola de incertidumbre entre sus amistades y seguidores, quienes preguntaban en la misma publicación, sobre el lugar en el cuál había muerto dicho ganado, sobre todo si pertenecía a alguna región del estado de Guerrero.

Pese a dichos cuestionamientos, Robles Urioste únicamente se limitó a contestar que la información se la había proporcionado la Licenciada Maricela Ursua.

Hasta el momento ninguna autoridad de Salud del municipio de Acapulco ni del estado de Guerrero, han informado sobre algún hecho similar en la entidad.

Hace unos días circuló un vídeo en el que se alertaba sobre los hechos mencionados por la regidora de Acapulco, sin embargo las primeras noticias falsas apuntaron a que el hecho tenía lugar en los corrales de Sinaloa.

En relación a ello, la Unión Ganadera Regional de Sonora sostuvo que la Cofepris desmintió dichas acusaciones. Incluso se mencionó que por las características del ganado podría tratarse de un caso ocurrido en algún país centroamericano.

La información, de acuerdo a datos encontrados por La Síntesis en redes sociales, tiene su probable origen posterior a un accidente natural causado por un fenómeno meteorológico en Brasil.

En este hecho natural fallecieron electrocutadas algunas reses debido a un rayo.
Por: Ale Pérez
Cargue Artículos Más Relacionados