Inicio Acapulco Refuerzan seguridad en Acapulco por puente del Día de Muertos, habrá 56 salvavidas en playas

Refuerzan seguridad en Acapulco por puente del Día de Muertos, habrá 56 salvavidas en playas

2 minuto leer
0
216

Con más de 850 efectivos, entre policías estatales, federales, Ejército y la Marina, se reforzó la seguridad desde este miércoles en el puerto de Acapulco y los principales destinos de playa de las regiones Costa Grande y Costa Chica, en espera del arribo de turistas por el puente vacacional del Día de Muertos.

Además, a lo largo de la zona de playa en los distintos puntos de Acapulco serán desplegados 56 salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el gobernador, Héctor Astudillo dio las instrucciones para ese resguardo, en el que se suma la novena región militar y octava región naval, destacamentadas en Acapulco, la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a los Turistas (CAPTA).

En dicho operativo también participa el Ayuntamiento de Acapulco con la Dirección de Salud, Coordinación de Protección Civil y Turismo municipal.

El director de Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho informó que solo en Acapulco serán distribuidos 56 salvavidas por ese operativo de seguridad, que concluirá hasta el próximo 5 de noviembre.

De la Rosa precisó que los salvavidas estarán en las zonas de Pie de la Cuesta, Playa Angosta, Caleta y Caletilla, Tlacopanocha y la Bahía de Santa Lucía.

Además, se reforzará la limpieza de las playas, con barrido marino, barrido manual, así como en la recolección de desechos, en tres turnos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…