Inicio Destacada Refuerzan acciones para contener brotes por COVID19

Refuerzan acciones para contener brotes por COVID19

1 minuto leer
0
131

Guerrero mantiene la estrategia de contención para hacer frente a COVID19. Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se han reforzado las medidas de higiene, intensificado campañas de concientización, la instalación de filtros sanitarios en lugares públicos y de concentración disminuir contagios por pandemia.

Brigadas de trabajadores de diversas dependencias acompañados de instituciones como la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía del Estado, se despliegan en diversos puntos estratégicos de accesos a las playas, paradas de autobuses, sitios de taxis, y mercados, entre otros lugares de mayor movilidad de municipios prioritarios.

En Acapulco, funcionan 60 filtros en distintos lugares de la zona urbana y suburbana, como en 14 mercados, 30 accesos de playas, plazas comerciales, en espacios públicos.

En Zihuatanejo, operan 20 filtros en diversos lugares, en donde se verifican que la población usen cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial a fin de seguir con el uso responsable de las playas, no generar brotes de contagios, y por supuesto, retroceder a rojo en el semáforo de riesgo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…