Inicio Acapulco Refuerza DIF Guerrero filtros sanitarios en playas y lugares de recreación

Refuerza DIF Guerrero filtros sanitarios en playas y lugares de recreación

5 minuto leer
0
140

En el reporte diario sobre el panorama que enfrenta la entidad por el Covid19, se resaltó el esfuerzo y dedicación que se realiza para hacerle frente a esta contingencia sanitaria por parte del DIF Guerrero, que dirige Mercedes Calvo de Astudillo quien ha logrado la suma de esfuerzos entre la sociedad civil e iniciativa privada.

Durante la transmisión para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, Pérez Calvo hizo un recuento de las estrategias que se realizan a través del sistema DIF, entre ellas destaca la apertura en el CRIT Acapulco con 73 camas para pacientes en recuperación de Covid19 y no Covid19.

Mientras que en el CRIG Guerrero se instaló el área de medicina preventiva para Covid-19, se entregan medicamentos y análisis clínicos, se han distribuido más de mil caretas en mercados y playas, con las unidades de Participación Ciudadana, Organismos Públicos Descentralizados y sociedad civil se entregó material de higiene, equipo de protección personal e insumos médicos, entre otros.

Por su parte, Bravo Abarca señaló que reforzarán las acciones en puntos estratégicos para que se acaten las medidas sanitarias, entre ellos en los accesos de playas y lugares de alta concentración de personas para hacer frente a esta pandemia.

Adelantó que habrá módulos para la realización de pruebas Covid en Zihuatanejo, la Unión y Petatlán. El martes 21 y miércoles 22 se instalarán en las colonias: la Noria, Vicente Guerrero, en el Infonavit, en Ixtapa y en la Puerta.El jueves 23 y viernes 24 estarán en las Colonias Darío Galeana, el Embalse, en Agua de Correa y el Coacoyul.

El sábado 25 y domingo 26 se instalarán en San Jeronimito, Palos Blancos, Colonia el Olivo, el Cuartel, el Centro, Cayuco, Vicente Guerrero y Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán.

Mientras que el lunes 27 y martes 28 estarán en San José Ixtapa y Pantla en el municipio de Zihuatanejo de Azueta. Esos mismos días se instalarán en Troncones, la Unión y Petacalco en el municipio de Isidoro Montes de Oca.

En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos actualizó los datos del Covid-19 en Guerrero, donde confirmó que Guerrero acumula 9 mil 132 casos positivos en 78 municipios y mil 219 defunciones. En las últimas 24 horas se notificaron 146 casos nuevos.

Indicó que actualmente se tiene el registro de 925 casos activos principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla, Chilapa. En total, Acapulco que a partir del primero de julio tuvo un ascenso que ha sido consistente, registra 5 mil 69 casos positivos, Chilpancingo mil 245 y Zihuatanejo 327.

Guerrero ocupa el lugar número 21 a nivel nacional en cuanto a la ocupación hospitalaria con el 37 por ciento y el lugar número 15 en cuanto a la disponibilidad de ventiladores, ya que están a disposición el 62 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

10% de enfermos graves con COVID-19 producen anticuerpos que empeoran la enfermedad

Un estudio internacional ha desvelado que el 10% de las personas con infección grave por C…