Inicio Guerrero Refuerza Astudillo sector mezcalero de Guerrero

Refuerza Astudillo sector mezcalero de Guerrero

3 minuto leer
0
80

Entrega gobernador de Guerrero Héctor Astudillo estufas ecológicas a la población, y refuerza al sector mezcalero en el valle de Ocotito.

Durante gira de trabajo en el municipio de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores visitó la comunidad El Ocotito, donde entregó apoyos a familias de este lugar también de comunidades aledañas así como mezcaleros de la región.

Familias de Palo Blanco, Ocotito, Acahuizotla, Tlahuizapa, Coacoyulillo, Dos Caminos, Cajeles, Jaleaca, Santa Rosa, fueron beneficiadas con 700 estufas ecológicas.

El mandatario estatal recorrió un complejo mezcalero ubicado en el Parque Industrial del Ocotito, que entrará en funciones el próximo año. Esta empresa producirá 1 millón de litros de mezcal anualmente, beneficiando a 887 familias fabricantes de mezcal, actividad que genera empleos directos e indirectos, detonando la economía de la región y del estado.

Astudillo Flores, añadió que la actividad económica mezcalera, es igual de importante que la minería “es muy importante que todas las actividades que tenemos en Guerrero, las podamos impulsar y fortalecer”

A ninguna hay que despreciar, afirmó

Remarcó, que se tiene que buscar alternativas, para que Guerrero no solamente esté apostando al maíz y al turismo, expresó que se tiene que buscar hacer crecer la diversidad del movimiento económico.

Añadió que más 18 mdp a recibido la industria del mezcal en la entidad.

Destacó que tiene toda la disposición para colaborar con el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, para que este municipio y sus pueblos estén en mejores condiciones.

Cabe destacar que el mezcal guerrerense, además de contar con denominación de origen, cuenta con prestigio nacional e internacional gracias a su sabor y calidad.

El gobierno de Guerrero invitó a hoteles y restaurantes a que incluyan esta bebida en su oferta gastronómica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

No habrá bancos el 19 de noviembre, tome estas precauciones

Los servicios de banca por Internet, por teléfono y cajeros automáticos, están disponibles…