Inicio Guerrero Reforzar la Alerta de Género e investigaciones correctas ante feminicidios, urge el senador Añorve

Reforzar la Alerta de Género e investigaciones correctas ante feminicidios, urge el senador Añorve

6 minuto leer
0
171

Luego de las protestas provocadas por la indignación de los asesinatos de la oftalmóloga, Reyna Valenzo y la joven maestra de 34 años de edad, Itzel Vega Radilla, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños urgió reforzar la Alerta de Género y adelantó que desde la Cámara Alta se impulsarán programas para erradicar el femincidio.

Entrevistado al termino de su participación en Sesión Ordinaria General ante integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, el senador también destacó que la Fiscalía General del Estado debe aplicar todo el peso de la ley y realizar investigaciones profundas.

Por lo que reconoció la detención de tres hombres, presuntamente responsables del asesinato de la oftalmóloga, y confió que se localizará a quienes estén involucrados en el crimen de Itzel Vega.

“Se tiene que reforzar la Alerta de Género, se tiene que aplicar todo el peso de la ley a los responsables (…) Y además investigación profunda por parte de la Fiscalía”, sostuvo.

El senador por el PRI explicó que le parece buena la coordinación de la alcaldesa Adela Román con representantes de la Fiscalía General del Estado y señaló que desde el senado se deben implementar programas para la prevención de este delito.

“Felicito esta coordinación (de la acaldesa) con el gobernador del estado, con el Grupo de Coordinación Guerrero”.

“Obviamente implementar programas también para que pueda no solamente quienes pueden ser en este momento agredidos por la delincuencia en términos de género, sino reforzar programas de prevención y es un asunto integral por parte de la federación, el estado y el municipio”, explicó.

En otro tema, Manuel Añorve negó que el Ejército mexicano esté coludido con el crimen organizado y que la entidad sea un estado fallido como lo declaró la senadora morenista Nestora Salgado.

Además rechazó que Guerrero sea un estado fallido y que el ejército esté colodido con el crimen organizado como lo señaló la senadora Nestora Salgado.

“No puedo aceptar ese tipo de declaraciones donde se involucra a la Marina y al Ejército de estar coludidos con la delincuencia organizada, lo rechazo, si alguien es pueblo en este país, es el Ejército Mexicano y la Marina de México”, dijo.

Sin embargo admitió que no es dudable que existan algunos agentes señalados por ciertos delitos pero no se debe generalizar a todos los integrantes de la institución.

“Que no se les olvide que el Ejército y la Marina serán parte fundamental del nuevo gobierno. Con todo respeto, si tiene pruebas la senadora que lo presente”.

Que hay un estado fallido en Guerrero, apuntó, yo no lo puedo compartir y recordó que el gobernador, Héctor Astudillo, recibió al estado con un Palacio Municipal “quemado”, con protestas en las carreteras y sin recursos económicos para hacer frente al pago de programas sociales.

“Nadie niega, que todavía existen muchos problemas pero no voy a aceptar nunca que exista un estado fallido, hay gobernabilidad, hay respeto por parte de las fuerzas políticas” recalcó.

Ejemplificó que la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, marcó una señal de cordialidad y que luego de que Astudillo presentara su informe de gobierno en el Congreso local, se escucharon todas las posturas de los partidos con respeto.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…