La reforma al artículo 14 no atenta contra las policías comunitarias, el objetivo es que no se sigan generando grupos armados en cada carretera, sostuvo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista previo a una reunión de seguridad en Acapulco, el mandatario afirmó que hace falta información respecto a los contenidos de dicha ley, pues nadie puede ser temerario como para generar acciones que pongan en riesgo al Estado.

“Hay que leer detenidamente qué es lo que dice cada cosa y cuál es el propósito. El propósito es que no existan policías o grupos armados en cada carretera”, precisó.


Astudillo sostuvo que hay quienes tienen la intención de confundir lo que se está haciendo en materias de reformas.

«Yo creo que el Congreso del estado tiene que asumir su responsabilidad como yo la tengo que asumir, yo con mi facultad de iniciativa y el Congreso con su facultad de atender lo que les llegue como iniciativas», dijo.

El gobernador dejó en claro que tras los resultados de la elección pasada, el país está en calma y cada quien tiene que continuar con su trabajo.

En otros temas, tras la reunión de reforzamiento del programa de guardavidas, llamó a los prestadores de servicios turísticos a brinda atención a los visitantes del puerto.

La ocupación hotelera se mantiene al 90 por ciento, y se analizaron las incidencias que van de la temporada, entre ellas nueve personas ahogadas por sumersión en Acapulco y Costa Grande.
|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Empresas, a su suerte / Por: Pedro Kuri Pheres

En lo local, los gobiernos de Guerrero y Acapulco han anunciado medidas precisas para cont…