El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado, Manuel Añorve Baños, advirtió que la Reforma Educativa tendría un costo de 50 mil millones de pesos, el cual debe asumir el Gobierno Federal.

Lo anterior, durante una mesa de análisis para un programa de televisión, en el cual también participaron los senadores Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y Martín Batres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Hemos perdido el objetivo de la Reforma Educativa, estamos entre dimes y diretes de una sección sindical, un Gobierno Federal que amaga en no solamente en no tener una Reforma Educativa sino regresar a la anterior la de Peña Nieto y el secuestro que se da en la Cámara de Diputados», señaló el senador del PRI.

Indicó que en este nuevo planteamiento de la Reforma Educativa, no se especifica que el costo lo debe asumir el Gobierno Federal.

«No se esta especificando que debe de asumir el costo el Gobierno Federal porque si lo vas a prorratear a estados y municipios, los vas a colapsar!, sostuvo.

Agregó que el tema fundamental de la Reforma Educativa, se ha perdido por la toma de la Cámara de Diputados por los amagues y las mesas de negociaciones. 

«Todos debemos apoyar una reforma educativa que vaya enfocada a fortalecer a los maestros, sobre todo a la calidad de la educación», apuntó.

Dijo que no comparte que no comparte que todo lo que se hizo «este mal», coincidió en que no exista una reforma educativa pero si una reforma de excelencia en términos de educación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …