Dark Light

En vísperas del 24 de diciembre, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por el Gobernador Hector Astudillo Flores, revisaron cada uno de los acontecimientos de las últimas horas, tomaron decisiones y afinaron estrategias que garanticen una #FelizNavidad en Guerrero.

Se confirmó que en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco sigue manteniendo tendencia a la baja de índices delictivos en los últimos cinco años, por lo que la estrategia de atención permanente y de coordinación, se ve reflejada en los números, aseguró el mandatario estatal.

Se indicó que se desplegó los operativos en los que participan elementos de todas las corporaciones de seguridad, especialmente en aquellos lugares de Guerrero donde recibiremos visitantes.

El Gobernador Astudillo, reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad de la Mesa de Coordinación Estatal y las mesas regionales por los resultados favorables en materia de seguridad en comparación con el año 2015, por lo que reiteró su llamado a no bajar la guardia en los operativos y las acciones para fortalecer la seguridad de las y los guerrerenses.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó a la Mesa de Coordinación Estatal del reporte enviado por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja, que indica que Guerrero registra cifras absolutas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública con una baja significativa de la violencia en Acapulco, observando que agosto del 2015, registró el mayor número de homicidios dolosos con 107 casos en Acapulco, mientras que noviembre de 2020, Acapulco presentó 32 casos de homicidios dolosos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que la incidencia delictiva en Guerrero se mantiene a la baja con un promedio de 3.66 casos por día con una disminución del 17.94 por ciento en comparación con el año 2019, resultado del trabajo coordinado con las fuerzas armadas e instituciones federales en Guerrero que integran la Mesa de Coordinación Estatal que preside el Gobernador Astudillo Flores.

En el tema de la pandemia en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en las tendencias de los indicadores el Estado se mantiene estable sin repunte en la enfermedad, pero se insiste a la población en acudir a recibir atención médica oportuna y evitar complicaciones a la salud.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, puntualizó que se observa que en el.estado turístico de Quintana Roo también se aplica un semáforo diferenciado y se analizó que en Guerrero se realizan mayores acciones sanitarias que en otras entidades y destinos turísticos del país.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a la Mesa de Coordinación Estatal reforzar las acciones de vigilancia de los protocolos sanitarios en esta temporada vacacional, en los hoteles, restaurantes, playas y yates de recreo que no cumplan con las medidas para evitar los contagios del COVID-19.

El Gobernador Astudillo Flores, deseó a las autoridades civiles y militares de la Mesa para la Construcción de la Paz, así como al personal de las diferentes instancias, una feliz Navidad con sus familias.

entradas relacionadas
Total
3
Share