Dark Light

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, votó a favor de la reforma para permitir que los partidos políticos puedan regresar parte de su financiamiento público, para apoyar a la población afectada por desastres naturales.

No obstante, propuso una reserva para garantizar que estos recursos, que devuelvan los Institutos Políticos, se usen específicamente para apoyar a quienes resultaron damnificados por diversos fenómenos naturales y no en otros gastos del gobierno federal.

“Desde la tribuna del Senado mexicano, solicité que los recursos regresados por los partidos políticos se utilicen en lo que es realmente necesario: apoyar de manera inmediata a quienes más lo necesitan, como las y los guerrerenses damnificados por el sismo del 7 de septiembre”.

Añorve Baños explicó que hay preocupación fundada de que el grupo mayoritario, quiera permitir al gobierno federal utilizar este recurso para otras cosas, como el financiamiento de obras faraónicas o programas sociales asistencialistas y electoreros.

Por lo que el legislador por Guerrero, pidió ser claro y enfático, que los beneficiados deben ser concretamente quienes han sido afectados por algún fenómeno natural, porque la eliminación del FONDEN los ha dejado especialmente vulnerables.

entradas relacionadas

Tik Tok está prohibido en Montana, EU

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, anunció el martes que la decisión fue tomada después de una revisión exhaustiva del posible impacto de la aplicación en la privacidad del usuario.
Total
1
Share