Dark Light

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, votó a favor de la reforma para permitir que los partidos políticos puedan regresar parte de su financiamiento público, para apoyar a la población afectada por desastres naturales.

No obstante, propuso una reserva para garantizar que estos recursos, que devuelvan los Institutos Políticos, se usen específicamente para apoyar a quienes resultaron damnificados por diversos fenómenos naturales y no en otros gastos del gobierno federal.

“Desde la tribuna del Senado mexicano, solicité que los recursos regresados por los partidos políticos se utilicen en lo que es realmente necesario: apoyar de manera inmediata a quienes más lo necesitan, como las y los guerrerenses damnificados por el sismo del 7 de septiembre”.

Añorve Baños explicó que hay preocupación fundada de que el grupo mayoritario, quiera permitir al gobierno federal utilizar este recurso para otras cosas, como el financiamiento de obras faraónicas o programas sociales asistencialistas y electoreros.

Por lo que el legislador por Guerrero, pidió ser claro y enfático, que los beneficiados deben ser concretamente quienes han sido afectados por algún fenómeno natural, porque la eliminación del FONDEN los ha dejado especialmente vulnerables.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
1
Share