Inicio Destacada Recuperan salud 16 infectados por coronavirus en Guerrero

Recuperan salud 16 infectados por coronavirus en Guerrero

7 minuto leer
0
230

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en Guerrero se libra una gran batalla contra el Covid19, durante la sesión diaria de seguridad en la que se informó que 16 pacientes infectados por ese padecimiento ya han recuperado su salud satisfactoriamente.

Astudillo Flores agradeció a los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, y expresó su más amplio reconocimiento por su colaboración en esta etapa compleja que sin duda “nos obliga a que entre todos y todas demos la gran batalla en este asunto tan delicado».

El Gobernador Héctor Astudillo, informó que el cierre de playas, hoteles y tiempos compartidos, que ha sido aceptado de forma voluntaria, ha permitido disminuir la velocidad de contagio del coronavirus, y que ha colocado a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional en incidencia de casos por Covid-19.

También se revisó el esquema de protección a centros comerciales y tiendas departamentales, sin reportarse ningún incidente.

El Gobernador Astudillo Flores, a nombre de la Mesa para la Construcción de la Paz, se comunicó con la Mesa Regional de Acapulco que informó que se ha continuado con las acciones en playas para invitar a personas a retirarse de estas y permanecer en su casa para no ponerse en riesgo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se han recuperado 16 personas de coronavirus, de un total de 37 casos confirmados, entre estos cuatro defunciones, en tanto se tienen un total de 200 casos negativos y 145 casos sospechosos.


El encargado de la Salud en Guerrero insistió en el aislamiento y sana distancia de la población, así como el lavado constante de manos, estornudar y toser en el pliegue interno del brazo, así como tomar las medidas sanitarias como fundamental para disminuir la curva de contagios en el Estado y el país.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se ha reforzado la campaña en medios y redes sociales para prevenir la violencia de Género, principalmente a niñas, niños y mujeres.

De igual modo, informó que mantienen conversaciones con el Consejo Interreligioso para evitar que se realicen eventos en Semana Santa que fomente aglomeraciones o reuniones y se eviten contagios.

El Gobernador Héctor Astudillo reiteró con motivo de la Semana Santa 2020, «Reiteramos que no es el mejor momento para visitar nuestros destinos, por favor quédate en casa, no bajemos la guardia».

El Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que ayer se realizaron 41 operativos con un avance del 78 por ciento en la entrega de los pagos de los programas federales en 539 localidades, apoyados por personal civil y militar integrados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como policías municipales.

El Secretario de Protección Civil, Marco Mayares Salvador, informó que siete incendios forestales activos se combaten en Guerrero, entre estos, uno en el Kilómetro 42, Municipio de Acapulco, otro en Chichihualco y uno más en Zirándaro de los Chávez.

Guardia Nacional, informó que ha decrecido la llegada de visitantes al estado por carretera, y en forma permanente se distribuye información para promover la sana distancia en centrales camioneras, casetas de cuota y puntos de afluencia de personas donde también se han colocado pancartas que informan del cierre de playas.

Por su parte, el Comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, informó las acciones que se desarrollan en el Plan DN3 para atender la contingencia en la entidad.

En la sesión acudió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero reanudará 517 proyectos de obra pública

Con todos los protocolos sanitarios necesarios para los trabajadores de las actividades es…