Inicio Mundo Recortes masivos en la propuesta de Trump para el presupuesto 2019

Recortes masivos en la propuesta de Trump para el presupuesto 2019

3 minuto leer
0
2

Con históricos recortes, que afectarían a la Agencia de Protección Ambiental e incluso al Departamento de Estado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su segunda propuesta del Presupuesto 2019. En Síntesis el reporte de Aristegui Noticias.

La cual significaría graves afectaciones a los fondos de defensa y no defensa de las agencias gubernamentales, cambios tributarios y financiación de programas de seguro y asistencia social como la Seguridad Social, Medicare, Medicaid y cupones de alimentos.

La nueva propuesta del mandatario es muy similar al presupuesto que lanzó en 2016, por lo que al igual que el año pasado, este presupuesto asume una tasa de crecimiento económico extremadamente poco realista: 3 por ciento, por encima del 1.9 por ciento actualmente proyectado.

De acuerdo con el sitio de noticias Vox, ambas propuestas de Trump han sido muy similares a los planes presupuestarios presentados por el presidente de la Cámara, Paul Ryan, cuando era el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara.

Pues aunque Ryan siempre sugirió grandes recortes a los programas destinados a los más pobres y ahora Trump aumenta los fondos para la seguridad fronteriza, los veteranos y la defensa, recorta casi todo lo demás, incluido Medicare, que se ahorró en gran medida en el presupuesto del año fiscal 2018.

De aprobarse la petición del presidente estadounidense, implicaría la aprobación de un proyecto de ley que remplazara en su mayoría el Obamacare, lo cual implicaría un recorte profundo a Medicaid muy por debajo de sus niveles anteriores a Obamacare, haciendo que la ley de impuestos aprobada en 2017 sea permanente.

Lee más en Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobern…