El secretario general de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, calificó como grave el recorte presupuestal del Gobierno Federal planteado en el Paquete Económico 2020, ya que va a presionar las finanzas públicas de la entidad y puede provocar la limitación de los programas de infraestructura y política social.

En entrevista tras su participación ante los socios del Grupo ACA, el funcionario estatal sostuvo que hay un conjunto de medidas de austeridad que afectarán mucho a Guerrero, principalmente en el tema de turismo.

«Para nosotros sería un golpe bastante severo porque el turismo es nuestra principal actividad económica y la falta de promoción va a representar menos visitantes», puntualizó.

Asimismo sostuvo que espera que las gestiones que está haciendo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Hacienda, prosperen y pueda haber recursos adicionales para Guerrero que no han existido este año.

Enfatizó en que es «indispensable» que el Gobierno Federal atienda las necesidades de Guerrero ya que pareciera que «no nos ven y no nos oyen».

Añadió que todos los sectores serán golpeados y Guerrero no puede vivir aislado, ya que «para bien o para mal» ha sido un estado muy dependiente del Gobierno Federal.

Adelantó que al dar menos recursos a un estado que lo necesita de manera sobrada, los problemas van a incrementar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…