Inicio Destacada RECONOCIMIENTO A MAESTROS INDÍGENAS, RECIBEN NOMBRAMIENTOS DEL GOBERNADOR ASTUDILLO

RECONOCIMIENTO A MAESTROS INDÍGENAS, RECIBEN NOMBRAMIENTOS DEL GOBERNADOR ASTUDILLO

4 minuto leer
0
112

En un acto de justicia a quienes cumplieron hasta 35 años de servicio en favor de la educación de la niñez indígena guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 776 nombramientos a docentes de educación indígena, con lo que se regularizan sus claves, garantizando así el pago de sus quincenas, lo que representa una inversión anual de 170 millones de pesos.

En este acto celebrado en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense manifestó que desde que llegó al gobierno del estado, la Secretaría de Educación representó una de sus prioridades para atender.

Les expresó su reconocimiento por la labor que realizan en las zonas indígenas porque tienen que dominar el español y una lengua materna para impartir sus clases.

Indicó que la entrega de estos nombramientos repercuten en su ruta profesional, pero también en su familia y en su ánimo personal.

«Hay muchas cosas por hacer en la Secretaría de Educación todos los días, ustedes son maestras y maestros sin duda un orgullo de la educación y lo digo con toda la honestidad y sinceridad del mundo», enfatizó.

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, refirió que por primera vez en la historia se regulariza a 776 maestros de educación indígena, quienes incluso tenían hasta 35 años de servicio trabajando con clave de auxiliar de maestro.

Los 776 elegidos participaron en un proceso transparente y una vez que cumplieron con los requisitos que marcaba tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la SEP, se les otorgó su nombramiento, lo que representará una inversión anual de 170 millones de pesos.

A quienes se les entregó hoy su plaza, también ya recibieron su primer pago de las quincenas de diciembre, así como su respectivo aguinaldo y el pago de la primera quincena del mes de enero del 2020.

A nombre de los beneficiarios, María Félix Alejandro Ramírez y Marilú García Silvestre agradecieron a Héctor Astudillo por la gestión que realizó ante la Federación para hacerles justicia a los maestros de educación indígena, quienes imparten clases en jardines de niños, primarias y secundarias.

En este acto también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el diputado local, Ricardo Castillo Peña, así como el secretario General de la Sección XIV del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Mario Moreno y Bernardo Ortega, bajo lupa por vínculos con crimen organizado, señala El Heraldo de México

El gobierno federal investiga actividades y vínculos familiares de políticos originarios d…