La Representación Parlamentaria del Partido Verde en la 62 Legislatura, reconoció los avances que ha tenido el Estado de Guerrero a lo largo de estos 5 años de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

El Diputado Manuel Quiñonez Cortés, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde,  reconoció que se haya privilegiado la salud y la protección de la vida de las y los guerrerenses durante la pandemia al implementar el uso de obligatorio de cubrebocas y la invitación a quedarse en casa.

Manuel Quiñonez Cortés, expresó que la reorientación del gasto público para la construcción, ampliación y reconversión  hospitalaria fue una respuesta asertiva ante las inminentes afectaciones que pudieran haberse ocasionado con la evolución y comportamiento de esta pandemia del Covid-19.

“Es plausible que su gobierno, haya presentado un “Plan Económico para la Contingencia por Covid-19”, donde se destaca que con recursos propios haya creado un fondo de 200 MDP para atender las emergencias sanitarias y la disponibilidad de otros 60 MDP más en créditos blandos para proteger en lo posible el empleo, el ingreso y la economía familiar” expresó el Diputado por el Partido Verde.

El diputado del Partido Verde Manuel Quiñonez Cortés, reconoció que este gobierno aun en condiciones complejas, ha seguido velando por el desarrollo social de todas las poblaciones del estado, prueba de ello, la inversión en infraestructura carretera.

También reconoció que en materia de seguridad pública, los homicidios dolosos en los primeros 8 meses de 2020 se han reducido el 23.6%, posicionando a Guerrero en el noveno lugar en este delito por entidad federativa.

El Diputado por la Costa Chica de Guerrero, señaló que, a pesar de los grandes avances en distintos rubros, existe la preocupación en el sector educativo ya que la efectividad y el aprendizaje real con la implementación de clases virtuales es cuestionable.

Dijo que es importante reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico del estado y de los municipios, dando oportunidad de trabajo a grupos vulnerables como personas discapacitadas, personas de la tercera edad y a madres solteras, además de consagrar a los jóvenes con la oportunidad del primer empleo.

Finalmente Manuel Quiñonez Cortés reconoció en Héctor Astudillo Flores, a un hombre que a lo largo de estos 5 años de su mandato constitucional, se ha manejado con probidad y honradez, sin distinción de ideología política o partidista, privilegiando el bien común y el interés colectivo, dándole a Guerrero estabilidad y gobernabilidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Proyectos turísticos fortalecerán economía de Costa Chica

Para continuar reactivando la economía en nuestro estado y atraer recursos privados, el Go…