RECONOCE HAF AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA POR PONER EN MARCHA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Autoridades sanitarias en EE.UU. anuncian que las personas vacunadas no necesitan usar mascarillas

Defenderá Ricardo Taja a los trabajadores del volante en Acapulco

Dark Light
RECONOCE HAF AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA POR PONER EN MARCHA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO
  • Esta acción permitirá el regreso paulatino a las aulas
  • Felicita el gobernador al magisterio guerrerense

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo de 2021.- Al registrar a más de 66 mil docentes vacunados en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la decisión del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha el Plan Nacional de Vacunación para el sector educativo, dado que permitirá el regreso paulatino a las aulas y la reactivación económica.

Astudillo Flores, aseguró que el avance de este proceso de vacunación a los docentes se ha logrado gracias a la respuesta y organización de las personas involucradas, asimismo llamó a quienes no se han aplicado el biológico a acudir al macro punto más cercano “es importante que se esté protegido”
Agregó que el Plan Nacional de Vacunación ya se refleja en las estadísticas de mortandad debido a que en el mes de enero se tuvo un promedio de 23 fallecidos diarios, mientras que en mayo se reporta un promedio de 5.8 por, “todo esto se ha logrado en base al trabajo y a la coordinación”, resaltó.

Dijo que será el próximo viernes cuando se dé a conocer el cambio de Semáforo, para paulatinamente dar paso a la reactivación de clases presenciales, actividades en oficinas de gobierno y con ello la reactivación económica en la entidad.

El secretario de Educación Heriberto Huicochea, agradeció a las dependencias que han participado en la coordinación de esfuerzos para que las Jornadas de Vacunación se realicen sin incidentes, entre ellas Semar, Sedena, Secretaría de Salud, Educación y Finanzas y Administración que ha distribuido más de 15 mil raciones de comida a brigadistas y voluntarios.

En Guerrero se registran 40 mil 445 casos acumulados, 4 mil 383 defunciones y 540 casos activos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández, dijo que este día concluye la vacunación de segundas dosis a adultos mayores en el puerto de Acapulco, y queda abierta la vacunación a mujeres embarazadas.

entradas relacionadas
Total
1
Share