Inicio Destacada Reconoce AMLO a Astudillo por la coordinación ante Covid19

Reconoce AMLO a Astudillo por la coordinación ante Covid19

4 minuto leer
0
203

Al revisar temas como: seguridad, salud, entrega de fertilizante, incendios forestales, entre otros, de relevancia en la entidad, durante la sesión diaria con integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la reapertura de actividades económicas y sociales en Guerrero será de acuerdo al semáforo que dio a conocer la federación durante la reunión de la Conago.

En esta mesa de trabajo, para seguir trabajando en la disminución de los índices en el estado, se evaluaron las incidencias en cada región; el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, presentan una disminución del 30 por ciento en el rubro de homicidios dolosos, en comparación con las cifras de enero al 26 de mayo del año pasado.

También, dentro de los delitos que dieron puntual seguimiento a las llamadas realizadas al 911 por violencia intrafamiliar, confirmándose que la fiscalía Guerrero tiene personal capacitado y atento para apoyar a niñas y mujeres que lo requieren.

En el seguimiento diario a la evolución del #COVID19 se reflejó una alta incidencia, principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala; Astudillo Flores, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su apoyo y solidaridad con Guerrero para hacer frente al COVID-19.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en ocupación de camas Covid, se tiene en la entidad el 51 por ciento disponibilidad, detallando que se instalaron las 27 camas más en el Hospital de El Quemado en Acapulco y se integraron 12 camas más en el Hospital de Renacimiento a fin de incrementar los espacios de hospitalización con ventilador donados por el INSABI.

Respecto al Programa de Fertilizante Gratuito en Guerrero, el Gobernador Astudillo Flores, al dar seguimiento, fue informado que está dictaminado el cien por ciento de los 81 municipios del estado con 216 mil productores que en 2019 cumplieron con su documentación.

Astudillo Flores señaló que se reunió con parte de su gabinete para preparar y analizar qué actividades podrían reinicia en el estado a partir del primero de junio, lo que será de acuerdo al semáforo que dio a conocer la federación.Reiteró que las actividades turísticas y educativas seguirán suspendidas hasta que las condiciones en Guerrero lo permitan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

GUERRERO EJEMPLO DE COMBATE AL COVID-19 EN MÉXICO: INSABI

Resultado de la estrategia y estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal, …