El gobierno municipal informa a la población que un canal de baja presión que interacciona con el paso de la onda tropical número 34, podría ocasionar lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán y otros estados más durante la noche y madrugada, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos de la dependencia federal, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al SMN, el canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, mientras que la onda tropical se ubica sobre occidente y sur de México, ocasionando lluvias intensas en varios estados.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Astudillo mantiene acercamiento con todas las regiones de Guerrero, Montaña, la más visitada

Este domingo, durante una intensa jornada de trabajo por la región de la Montaña , el gobe…