El gobierno municipal informa a la población que un canal de baja presión que interacciona con el paso de la onda tropical número 34, podría ocasionar lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán y otros estados más durante la noche y madrugada, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos de la dependencia federal, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al SMN, el canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, mientras que la onda tropical se ubica sobre occidente y sur de México, ocasionando lluvias intensas en varios estados.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Vamos a seguir trabajando con Guerrero: AMLO

  Tras afirmar que el gobierno federal invertirá en todo las entidades del país y «de…